Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso... Recetas paso a paso...


24/3/2012

BUÑUELOS DE VIENTO (rellenos de crema)

Estos buñuelos recién hechos con azúcar, acompañados de una taza de chocolate ó rellenos de crema como en  este caso son increíblemente ricos. 
Se comen de un solo bocado y no te puedes comer solo uno, inevitablemente vuelves a por otro y otro y ....luego pasa lo que pasa.
Pero no nos vamos a negar estos pequeños placeres ¿verdad?.
Tomad nota que son facilitos.





19/3/2012

TRENZA ANGÉLICA


Esta trenza la hice hace tiempo y me gustó bastante , sobre todo porque es fácil de hacer. 
No se parece a la otra que tenéis en este blog pero probadla y decidís.
 Su origen es italiano y la hacen en forma de rosca pero yo la vi en el blog de SandeeA así y me gustó.
 Además me encantó su entrada donde casi todas las blogger  nos sentimos identificadas. 
Lo podéis leer en su blog o al final de esta receta.


12/3/2012

PAELLA VALENCIANA (Denominación de Origen)



Desde ahora, cualquier restaurante que quiera servir la auténtica "paella valenciana" con este nombre y apellidos deberá utilizar diez ingredientes básicos y no otros.
Habrá un comité de certificación que tendrá su sede en la D.O Arroz de Valencia y vigilará que se cumpla la normativa. Además, cada paella llevará en el asa un cartón a modo de sello de calidad, con un número de serie y los ingredientes utilizados, explica Vidal, propietario del restaurante Levante de Benisanó e impulsor de la creación de esta patente de calidad.
Con todo, la nueva marca admite la existencia de variantes sobre la versión más ortodoxa de este icono gastronómico. Así, junto a los diez ingredientes básicos se acepta el uso de elementos propios de diferentes zonas. En Benicarló, por ejemplo, se incorpora la alcachofa. La paella en l'Albufera no es lo mismo si no se le añade pato. El pimentón, propio de arroces de pescado, también es habitual en la paella de pollo y conejo en muchísimos hogares. Lo mismo que ocurre con el ajo. Y con los caracoles o el romero. Estas variantes sobre el modelo estándar también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica "paella valenciana". Pero todo lo que se salga de estos parámetros tendrá que llamarse "paella de...", nunca "paella valenciana". Se acabó el debate.


El ADN del plato autóctono:
Aceite
Pollo
Conejo
"Ferraura" (bajoqueta)
"Garrofó"
Tomate
Agua
Sal
Azafrán
Arroz

Dicho todo esto os voy a detallar como mi hijo Jaime (un purista de la paella) nos deleitó  un domingo aprovechando que disponíamos de garrofó, algo que no es fácil encontrar aquí.
Tampoco teníamos leña de naranjo así que recurrimos al butano.
Seguro que en las próximas fiestas de San José se harán miles de  paellas en  Valencia.
Todavía recuerdo aquellas Fallas del 74  por la rica paella que nos preparó la madre de mi amiga Lola. También  la impresionante mascletá en la plaza del ayuntamiento, aunque eso me gustó menos.




5/3/2012

FLAN DE FERRERO


Este postre es ideal  para los mas chocolateros y es muy fácil de hacer 
Puede parecer sorprendente destrozar unos bombones ferreros para hacer un flan,  pero os aseguro que en cada bocado es como si os comierais uno.